¿QUE HACER COMO CONDUCTOR, PARA QUE MI AUTO SE ENCUENTRE EN
BUENAS CONDICIONES?
Comenzaré explicando la razón para elaborar esta simple y
sencilla guía.
Trabajo en una pequeña refaccionaria y hace poco tiempo vendí un
litro de aceite multigrado a un grupo de vacacionistas féminas que nos
visitaban.
Al poco tiempo regreso una de ellas pidiéndome un embudo para el aceite, agregando que el agujero para échalo al motor es demasiado pequeño, cosa que se me hizo raro y decidí ayudarle. Cuando llegue al auto observe que trataban de meter el aceite por el orificio de la bayoneta (medidor de aceite). Obvio que les dije que por ese lugar no se agregaba el aceite y le señale el lugar correcto para hacerlo. Esta acción de mi parte les dio confianza para preguntarme que otros líquidos deben tomarse en cuenta para el correcto funcionamiento de su auto y los métodos para hacerlo.
Al poco tiempo regreso una de ellas pidiéndome un embudo para el aceite, agregando que el agujero para échalo al motor es demasiado pequeño, cosa que se me hizo raro y decidí ayudarle. Cuando llegue al auto observe que trataban de meter el aceite por el orificio de la bayoneta (medidor de aceite). Obvio que les dije que por ese lugar no se agregaba el aceite y le señale el lugar correcto para hacerlo. Esta acción de mi parte les dio confianza para preguntarme que otros líquidos deben tomarse en cuenta para el correcto funcionamiento de su auto y los métodos para hacerlo.
Esta vivencia me hizo reflexionar que, casos como estos
pueden ser comunes cuando una persona adquiere por primeras vez un automóvil,
sin importar si es nuevo o usado. Por esta razón esta guía está orientada a dar algunos consejos muy sencillos a conductores con casi nulos conocimientos de
mecánica y que les ayudaran al cuidado de su vehículo.
Les menciono al menos siete
puntos que deben revisar de manera continua
o antes de salir de viaje:
1,- Nivel de Anticongelante
2.-Nivel de Aceite del motor
3.-Nivel de Aceite de la Transmisión (automática o manual)
4.-Nivel de líquido para frenos
5.-Nivel de aceite de la bomba hidráulica (también llamada
licuadora)
6.-Nivel de presión de aire en llantas
7.-Nivel de gasolina.
Todos estos puntos se explicarán en temas por separado en esta mismo blog, esto con el propósito explicarlos en forma mas detallada.
Esta revisión de niveles se puede hacer en un taller mecánico, pero recuerde que "Lo IMPROBABLE es por definición PROBABLE" , que David ganase a Golliat era improbable y sucedió, asi pues siempre hay un mecánico cerca pero puede darse el caso de que no se tenga uno a la mano.
El siguiente gráfico muestra la ubicación e identificación de los depósitos mas usuales, cabe señalar que dicha ubicación depende de la marca y el modelo del automóvil.
Todos estos puntos se explicarán en temas por separado en esta mismo blog, esto con el propósito explicarlos en forma mas detallada.
Esta revisión de niveles se puede hacer en un taller mecánico, pero recuerde que "Lo IMPROBABLE es por definición PROBABLE" , que David ganase a Golliat era improbable y sucedió, asi pues siempre hay un mecánico cerca pero puede darse el caso de que no se tenga uno a la mano.
El siguiente gráfico muestra la ubicación e identificación de los depósitos mas usuales, cabe señalar que dicha ubicación depende de la marca y el modelo del automóvil.
Esto es todo por el momento, ojalá les haya ayudado.
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No me despido, espero lean mi próximo tema.
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Atentamente
Marco A. Reza SM.
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