¿COMO CHECAR Y PONER A NIVEL EL ANTICONGELANTE EN MI VEHICULO?

PRECAUCION: NUNCA QUITE EL TAPON DEL RADIADOR O DEL DEPOSITO DEL ANTICONGELANTE SI ACABA DE USAR SU AUTO O SE SIENTE CALOR EN EL MOTOR…ESPERE EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE SE ENFRIE. PUEDE SUFRIR FUERTES QUEMADURAS, SEA PACIENTE.

El Anticongelante es una mezcla química en forma líquida que incrementa el rango de temperatura (tanto de congelación como el de ebullición) en el que opera su motor.

Contiene además elementos que contribuyen a disminuir la corrosión interna de los componentes del sistema de enfriamiento.


La falta de este líquido puede ocasionar que su motor se sobrecaliente, trayendo como consecuencia el daño ese componente. La gravedad del daño dependerá de la temperatura y el tiempo que dure el sobrecaliento.

Puede evitar que esto suceda, solo con verificar continuamente el nivel de anticongelante.

Si observa que debe llenar continuamente de anticongelante el deposito o radiador de su vehículo, le recomiendo vea a un mecánico para que le haga un diagnóstico de este problema.

También en el tablero de instrumentos, se tiene asignado uno para la temperatura de su motor, cuando conduzca vigile que no pase los 100 grados centígrados.

PROCEDIMIENTO: En los vehículos modernos generalmente el depósito es de plástico semitransparente y tiene dos líneas horizontales que indican el nivel máximo y mínimo para el anticongelante. Si tiene que agregar anticongelante, haga lo siguiente:

  • -          Espere que se enfríe completamente su motor (recuerde la precaución)
  • -          Localice el deposito,( generalmente de plástico semitransparente color crema con una    manguera delgada que va al radiador)
  • -          Gire el tapón lentamente y con cuidado hasta quitarlo, si puede ayúdese con un paño
  • -          Agregue el anticongelante
  • -          Revise que el nivel sea el correcto, no debe rebasar la leyenda MAX.
  • -          Coloque nuevamente el tapón, apriete hasta que selle completamente, no muy fuerte eh!

Y listo ya lo hizo y fue muy fácil.

Si su automóvil es de los que no tiene depósito de plástico, deberá introducir el anticongelante directamente al radiador hasta al ras de la base del tapón e igualmente tenga cuidado con la temperatura.

Esto es todo por el momento, ojalá les haya ayudado.

Si te ha gustado este articulo, por favor registrate y compartelo entre tus familiares y amigos...

Gracias por tiempo...

Atentamente

MARS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar y dejar tu comentaio